ENTRADA DEL BLOG

Los estudiantes universitarios que desarrollen prácticas académicas externas en  empresas tienen una nueva normativa desde el pasado sábado 10 de diciembre de 2011, en virtud de la cual se regulan los procedimientos para el acceso de las personas estudiantes  universitarias en  prácticas externas. Concretamente la normativa que regula el nuevo régimen es el Real decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, por el cual se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios (BOE 297).

El hecho más relevante, y que quiere destacar  la presente nota, sobre todo, por lo que afecta a las empresas que apuestan por tener estudiantes universitarios colaborando en el sí de su empresa, es el hecho que la Disposición Adicional Primera del mencionado Real decreto establece que  los estudiantes que realicen prácticas a partir de esta fecha no les es de aplicación la inclusión al régimen general de la Seguridad Social, tal y cómo prevé el Real decreto 1493/2011, de 24 de octubre. Es decir, a partir del día 11 de diciembre de 2011, que es cuando ha entrado en vigor el Real decreto, se deja sin efectos el contenido al Real decreto 1493/2011 para los estudiantes universitarios en tanto que disponen de regulación propia que dispone lo contrario.

Si requerís más información sobre esta materia u otros relacionadas con el ámbito laboral no dudáis al poneros en contacto con Camps Abogados.

Camps Advocats

Asesoramiento legal 360º

error: Content is protected !!